domingo, 17 de mayo de 2009

PASTEL DE PAPAS AL ESTILO HOMERO.



Siempre me ha gustado cocinarle a mi familia y amigos más cercanos en su cumpleaños; también me gusta cocinar en los míos; a propósito de mi cumpleaños en día 16 de mayo he preparado este pastel de papas al estilo "Homero"; pueden servirse lo que quieran:

INGREDIENTES:

2 kilos de papas blancas sin cáscara y cortadas en trozos de 1 centímetro de diámetro.
2 cebollas cortadas y deshojadas en 16 pedazos.
2 pimientos dulces; uno rojo y uno verde cortados en trozos pequeños.
100 gramos de jamón york o similar cortados en trozos pequeños. (si les hace daño pueden prescindir de este ingrediente)
6 onzas de aceite de oliva o de maíz.
sal y pimienta.
Pimentón español
6 huevos
1 taza de leche blanca
5 gramos de nuez moscada
1 cucharadita de azúcar
150 gramos de queso blanco seco rayado
30 gramos de queso parmesano.

PROCEDIMIENTO:

En una paila o cazo hondo poner a calentar el aceite de oliva o de maíz; poner a cocer la papa y las cebollas en el aceite; agregarle sal y pimienta al gusto.

A los 10 minutos agregarle el pimiento dulce y el jamón tapar y ponerlo a fuego lento hasta que este tiernita la papa y demás ingredientes. (Unos 15 minutos más)

Una vez que las papas y demás ingredientes estén suaves se saca del cazo y se escurren para que eliminen el exceso de aceite (en realidad no va a ser mucho)

Para mientras, preparen lo siguiente:

MEZCLA DEL PASTEL:

Batir bien los huevos; agregarle un poco de sal, pimentón español, el azucar y la nuez
moscada; agregándole poco a poco la leche sin brumas sin dejarlo de mezclar.

Precalentar horno a 200 grados F

En un pyrex de vidrio untarle el aceite que sobró de las papas y acomodar las papas con los demás ingredientes; después cubrirlas con el queso y finalmente agregarle la mezcla del pastel.

Meterlo a hornear unos 30 o 35 minutos hasta que dore; importante es no agitar el fuego del horno; que se haga despacio y con temperatura estable.

Buen provecho.

Se acompaña con un buen trozo de carne de res y ensalada de legumbres frescas.


Homero.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Homero; he leído tu receta del pastel de papas, me agradado muchísimo, para mi es como una tortilla española con jamón, el toque de la leche es algo único en el horno, gracias.

Homeronica dijo...

Muchas gracias por tus comentarios amigo Anónimo. En realidad no es lo mismo por que la tortilla española tiene un procedimiento distinto; además la papa no está hecha pureé. Saludos. H.